Encuentro de Jurados en Cali


Leonardo Padura, Sergio Ramírez, Rosa Beltrán, Noé Jitrik y Darío Jaramillo Agudelo del 6 al 9 de agosto en el Hotel Spiwak Chipichape Cali.

Del 6 al 9 de agosto se realizará en Cali la reunión con los jurados del Premio Spiwak Ciudad de Cali a la Novela del Pacífico Americano en Español 2016, Leonardo Padura, Sergio Ramírez, Rosa Beltrán, Noé Jitrik y Darío Jaramillo Agudelo.

El 9 de agosto a las 6:30 pm, en el Hotel Spiwak, se dará a conocer el manuscrito inédito ganador y el nombre de su autor, quien recibirá un reconocimiento de 50 mil dólares correspondiente al Premio Spiwak Ciudad Ciudad de Cali y la publicación de su obra por parte de Siglo XXI Editores. En este mismo evento los jurados conversarán con el público sobre el panorama actual de la literatura en español.

En el marco de la convocatoria 2016 del Premio Spiwak de Novela, que cerró el 30 de marzo pasado, se recibieron 280 manuscritos inéditos provenientes de todos y cada uno de los países que conforman la Cuenca del Pacífico Americano, desde Canadá hasta Chile, así como de escritores de estos países que viven en otros lugares del mundo.

Los jurados, además de su agenda con el Premio, están programados para una serie de charlas sobre su oficio literario, abiertas al público y de entrada libre, en distintas bibliotecas públicas de Cali; Leonardo Padura estará en la Biblioteca Nuevo Latir, Rosa Beltrán y Darío Jaramillo en la Biblioteca del Deporte y Sergio Ramírez y Noé Jitrik en la Biblioteca Centenario, el martes 9 de agosto a las 10 am.

El Premio Spiwak Ciudad de Cali forma parte de “Tenemos la Palabra, Temporada del Libro y la Lectura – Cali y Valle del Cauca” una iniciativa de diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad y el departamento que tiene como propósito articular los eventos de promoción literaria que se realizarán entre agosto y octubre de 2016, sumando alianzas que permitan a un mayor número de personas acercarse a los libros y la lectura.

Quienes deseen asistir al evento con los jurados del Premio en el Hotel Spiwak pueden inscribirse de forma previa, enviando su solicitud al correo  premiociudaddecali@spiwak.com o comunicándose a los teléfonos 395 9999 Ext 2453 – 318 338 6751. La entrada no tiene costo.

FACEBOOK2