Blog


Encuentro de asesoría – Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali

visita La Tertulia

Con el objetivo de continuar aportando a la construcción de la ciudad de Cali como un escenario en donde nacen diversas iniciativas y proyectos que le permiten a los ciudadanos tener un mayor acercamiento con el arte y la cultura, se llevó a cabo una reunión de asesoría en la cual los miembros de la Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali trabajaron de la mano con tres importantes personalidades que brindaron sus valiosas recomendaciones con el fin de establecer las iniciativas y actividades culturales que se realizarán el próximo año y en las que se involucrará de manera activa a la Ciudad.

Esta reunión tuvo lugar en el Hotel Spiwak Chipichape Cali del 18 al 21 de diciembre de 2015 y permitió establecer la lista del equipo de pre lectores para el Premio de Novela, iniciar el proceso de análisis del Premio que se otorgará en el año 2017 a las artes plásticas, la organización de futuros eventos de reflexión sobre ciudad, cultura y arte y demás iniciativas que harán de Cali una ciudad mucho más cívica y reflexiva.

El grupo de consultores invitados se encuentra conformado por Darío Jaramillo Agudelo, poeta, novelista y ensayista colombiano, miembro del Jurado del Premio Spiwak Ciudad de Cali a la novela del Pacífico Americano en Español en el año 2016, Mariela Sagel periodista, escritora, Ex Ministra de Gobierno y Justicia y Premio Nacional de Periodismo de Panamá y Juan Camilo Sierra Ex Director del Fondo de Cultura Económico de México en Bogotá, Gestor y Director del Centro Cultural Gabriel García Márquez.

 

Lanzamiento del Premio Spiwak Ciudad de Cali en la Feria Internacional del Libro, Guadalajara 2015

feria internacional

En el marco de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2015, La Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali y Siglo XXI Editores realizaron el lanzamiento internacional del Premio Spiwak Ciudad de Cali, creado por la organización empresarial Spiwak de Colombia, con el objetivo de estimular la creación artística en sus diferentes manifestaciones, iniciando con un Premio a la Novela inédita del Pacífico Americano en Español que se otorgará en el año 2016. El premio cuenta con una bolsa de 50.000 dólares para el ganador y la publicación de su obra por Siglo XXI Editores.

Durante esta importante rueda de prensa se socializaron las bases del concurso, se anunciaron los jurados internacionales y se expusieron las motivaciones culturales que dieron origen a éste. La rueda de prensa estuvo liderada por Boris Spiwak, Representante de la Organización empresarial Spiwak. La escritora mexicana Rosa Beltrán y el escritor Leonardo Padura de Cuba, en representación del grupo de escritores internacionales que integra el jurado y tuvo lugar en la sala de conferencias ubicada dentro de la sala de prensa de la FIL el pasado 3 de diciembre de 2015.

Spiwak con sentido social, artístico y cultural

20150525_12521120150525_12505020150525_124928

Ya está en marcha el desarrollo de actividades por parte de la Fundación Premio Spiwak ciudad de Cali, la cual nace con el propósito de contribuir a cimentar y promover las diversas manifestaciones artísticas y culturales que acaecen en la ciudad e inciden en la región y en el país. Se otorgará en el 2016 el Premio a la Novela del Pacífico Americano en Español, que incentivará la creación literaria y le brindará a Cali nuevas oportunidades de explorar las artes y proyectarse a nivel mundial.

Entre los principales objetivos de la Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali se encuentra la realización de alianzas con sus diferentes públicos de interés para facilitar su difusión, conocimiento público, actividad, proyecciones futuras y sostenibilidad como una entidad al servicio de la cultura. Por esta razón, se organizó un encuentro con los representantes de las principales universidades de la Ciudad para darles a conocer las diferentes actividades en las cuales la Fundación desea involucrar a la academia y así promover una serie de iniciativas para la Ciudad. También se llevó a cabo una reunión con líderes de opinión, quienes brindaron significativos aportes para la constitución del Premio.