Nuestro Propósito


La Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali, tiene el propósito de fortalecer, estimular y contribuir a reactivar las expresiones artísticas en sus diferentes disciplinas, desde la ciudad, la Región y el País, estableciendo un diálogo prospectivo con el Pacífico Americano, a través de premios a las artes, actividades de formación artística y sensibilización cultural.


VISIÓN

La Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali aspira a constituirse en una organización de gestión, diálogo y emprendimiento cultural para la ciudad, la región y el Pacífico Americano.


DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD MERITORIA

La Fundación Premio Spiwak ciudad de Cali tendrá como objeto principal, promover y promocionar la cultura y las artes, entendidas éstas como manifestaciones materiales e inmateriales del individuo o de cualquier persona natural o jurídica; para tal efecto, podrá desarrollar, promover, patrocinar, editar, promulgar y prestar servicios sociales y profesionales de forma permanente y sistematizada a nivel nacional e internacional, en toda materia de disciplina cultural y de arte en general, destacando las creaciones artísticas, musicales, teatrales, literarias, dancísticas y de ballet, así como la arquitectura, la historia, la museología, la gastronomía y las prácticas culinarias que configuran la identidad.

La Fundación podrá difundir y fomentar certámenes, encuentros, concursos, festivales, seminarios, congresos, investigaciones y cualesquier acción cultural y de arte, para desarrollar su objeto social; de igual manera podrá idear premios y establecer condecoraciones generales y especiales para resaltar personalidades e instituciones con el propósito de fomentar su desarrollo y alentar procesos de difusión, de publicación de obras artísticas, culturales y de cualquier otro género humanístico.

La Fundación podrá actuar dentro del marco del concepto de la responsabilidad social empresarial y de protección del medio ambiente en procura del desarrollo sostenible, orientará sus esfuerzos para contribuir e intervenir con el impulso de su objeto social en los procesos integrales de desarrollo de la sociedad y de las instituciones públicas y privadas en materia de cultura y de artes, para mejorar la calidad de vida de los artistas y trabajadores de la cultura, como un compromiso social de los entes económicos y de las organizaciones.

Entre otras funciones, la fundación podrá, a). Establecer mecanismos de cooperación con entidades nacionales e internacionales que enriquezcan el trabajo de capacitación, investigación, promoción y experimentación de su objeto social. b). Propiciar, celebrar, desarrollar y ejecutar convenios con entidades nacionales e internacionales, públicas y privadas con fines y objetivos comunes a los de la fundación. c). La Fundación podrá contratar la prestación de servicios profesionales con el propósito de brindar asesoría e implementar prácticas, servicios y procedimientos para el público en general y demás organizaciones económicas, sociales y empresariales, en materia de cultura y arte con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, de la cultura organizacional de los entes económicos, de la imagen corporativa, del desarrollo de proyectos culturales en general, del compromiso y adhesión de personal y en general del mejoramiento del talento humano. d). La Fundación, podrá prestar servicios y asesorías profesionales para fomentar proyectos directamente relacionados con el progreso de la comunicación y difusión de la cultura y de las artes; a su vez podrá contratar con otros profesionales especializados en la materia, la prestación de dichos servicios y asesorías profesionales, para adelantar procesos que contribuyan con el desarrollo de la cultura y de las artes en las operaciones cotidianas de las organizaciones sociales-culturales, económicas y, en general de las asociaciones de personas y de cualquier otro programas dirigidos al mismo fin.


- La junta general de asociados está integrada por los miembros asociados fundadores:

NOMBRES REMUNERACIÓN
ANGEL SPIWAK KNORPEL N.A.
JAFFA AMINOFF IVESSEN N.A.
BORIS JAIME SPIWAK AMINOFF N.A.
AMY NAHUM SPIWAK AMINOFF N.A.
PEDRO ALCANTARA HERRAN MARTINEZ N.A.
JUAN JULIAN JIMENEZ PIMENTEL N.A.
MANUEL LAGO FRANCO N.A.
MARIO FERNANDO PRADO LOPEZ N.A.
ANA LUCIA LLANO DOMINGUEZ N.A.

Director ejecutivo y representante legal: ANGEL SPIWAK KNORPEL


Documentación: